Max Factor Skin Luminizer vs Alverde Pure Teint Foundation



Two new foundations have joined my collection: Alverde Pure Teint Make-up and Max Factor Skin Luminizer foundation. I've tried them both and I can tell you the two couldn't be more different.

//Dos nuevas bases de maquillaje se han unido a mi colección: la Alverde Pure Teint Make-up y la Max Factor Skin Luminizer foundation. He probado las dos y sinceramente no podrían ser más distintas.//

1 Alverde Pure Teint    2 Max Factor Skin Luminizer 
Starting with the texture, Alverde foundation (n.1 above) is very liquid/lightweight and Max Factor (n.2 above) is more creamy.

Alverde Pure Teint foundation is actually a mix of oil/water and make-up, if you look at the first picture, the upper part of the bottle seems like empty, but that's actually the oil, you have to shake the bottle well before applying the product (like with Chanel Vitalumiere Aqua). You must apply it with the fingers and it's very easy to blend, but the sensation you get afterwards on you skin and fingers is not very nice, a mix of oily and powdery. If you know the new Chanel Perfection Lumière Velvet, this is very similar, it gives you a velvety finish but also an oily feel. I don't know if I like it or hate it, I like the lightweight texture, the natural feeling and the also natural ingredients (from certified organic agriculture, such as apricot kernel oil) but I hate the powdery finish mixed with shines.

Max Factor Skin Luminizer foundation is really interesting, the white lines in the bottle are supposed to be a hydrator that helps improve the skin's condition to create a healthy glow. This foundation does actually leave my skin well moisturized, the texture is like a cream and once applied you can see (if you watch very close) tiny subtle particles which are the luminizers. The finish is very natural and quite dewy.

//Empezando por la textura, la base de Alverde (nº1 arriba) es muy líquida/ligera y la de Max Factor (nº2 arriba) es más cremosa.

La base de maquillaje Alverde Pure Teint es en realidad una mezcla entre maquillaje y aceite/agua, si miráis la primera foto, la parte de arriba del bote parece vacía pero es en realidad el aceite, hay que agitar muy bien el bote antes de aplicar el producto (como con Chanel Vitalumière Aqua). Hay que extenderla con los dedos y se funde muy bien, pero la sensación que te deja en la piel y los dedos no es muy buena, queda una mezcla entre empolvado y aceitoso. Si conocéis la nueva Chanel Perfection Lumiére Velvet, es muy parecida, te deja un acabado aterciopelado pero también una sensación aceitosa. No sé muy bien si me gusta o la odio, me gusta la textura ligera, la sensación natural y los ingredientes también naturales (de agricultura orgánica certificada, como aceite de semilla de albaricoque) pero odio el acabado empolvado mezclado con los brillos.

La base Max Factor Skin Luminizer es muy interesante, las líneas blancas del bote se supone que son un hidratante que ayuda a mejorar la condición de la piel para crear un brillo saludable. Esta base la verdad es que sí que me deja la piel bien hidratada, la textura es como una crema y una vez aplicada se pueden ver (si te fijas bien de cerca) las diminutas partículas que son los iluminadores. El acabado es muy natural y jugoso.//

1 Max Factor Skin Luminizer tone 50 Natural     2 Alverde Pure Teint tone 10 Porcelain
On the picture above you can see both foundations applied, the numbers are not wrong, even though Alverde looks darker when you get it from the bottle, the tone is lighter once blended.
Alverde only has 2 tones (10 Porcelain and 20 Sand), I have tone 10 which is very light, I tried tone 20 in a DM store and I think I would have liked it better, but I got this product from DM for free to test so I couldn't choose. The coverage is light, very natural.
Max Factor has more tones, I have number 50 Natural, a bit too dark for me, but again I got this product for free (this time from Rossmann). I think this one does the opposite as Alverde, it looks darker once blended and the coverage is medium-light with a dewy finish.
If I had to buy one of them, I'd go for Max Factor but I'd choose a lighter tone than 50.

//En la foto de arriba podéis ver las dos bases una vez extendidas, los números no están mal, aunque la Alverde parezca más oscura al sacarla del bote, el tono es más claro una vez fundida con la piel.
Alverde sólo tiene dos tonos (10 Porcelain y 20 Sand). Yo tengo el tono 10 que es muy clarito, probé el 20 en una tienda DM y creo que me gusta más, pero recibí este producto gratis por parte de DM para probarlo y no pude escoger el tono. La cobertura es ligera, muy natural.
Max Factor tiene más tonos, yo tengo el 50 Natural, un poquito oscuro para mí en mi opinión, pero lo mismo, me lo enviaron gratis (esta vez por parte de Rossmann). Creo que esta base hace lo contrario que la de Alverde, una vez extendida se ve más oscura y su cobertura es media-ligera con un acabado jugoso.
Si yo tuviera que comprarme una de las dos, me decantaría por la de Max Factor, pero escogería un tono más claro.//


Follow on Bloglovin

1 comment:

  1. nice products ;-))

    xoxo

    new post
    www.live-style20.blogspot.com

    ReplyDelete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...